agosto 05, 2012

Post olímpico

Mi feriado largo transcurre entre idas a la terminal, breves vichadas a las olimpiadas y mucha comida. Lo primero y lo último es por la tracalada de familiares que han venido a pasar este feriado conmocionando mi rutina, mi corazón y mi estómago, pero sobre eso no quiero hablar.

Me aboco y sumo a toda la parafernalia de los juegos olímpicos sentada en mi cama tomando un mate digestivo, y es que esa es la actitud más olímpica que se puede esperar de mi que he odiado toda mi vida los deportes. Será por mi profesora de educación física, regodeta y mala onda que nunca logró nada conmigo y solo sembró esa semilla anti deportiva?, será porque en la resolución de mi adolescencia la selección Boliviana clasificó al mundila exacerbando mi emoción para luego patearla en el piso y confirmar todas mis sospechas sobre el deporte?, o será porque siempre fui una mala perdedora?. Seguramente una combinación mucho más complicada que el simple juego de estos azarosos factores me lleva a hacer una mueca de fastidio cada vez que en la oficina insinúan hacer un "campeonato de confraternización" como si el deporte fuera para hacer amigos. Ay no que flojera, que fastidio, encima de las peleas que cualquier equipo de trabajo tiene que enfrentar será que en el deporte todo eso se soluciona?, que confraternizamos de verdad?. Más bien es como un terreno donde se hace evidente cualquier rivalidad, y donde los inútles como yo, salimos siempre mal parados.

En fin podría pasarme horas despotricando sobre el deporte y desmitificando sus bondades, pero debo hacer una conresión: las olimpiadas me emocionan. No sé porqué, pero lo hacen. Me da ganas de ver la natación, el atletismo, incluso los deportes raros de los que no entiendo nada. Ahora con el internet y las millones de cámaras que tienen mil ángulos hay detalles que detonan mil preguntas.


  • Justo antes de sacarse la ropa los nadadores entran con audífonos: qué escuchan?.
  • Muchos atletas tiene las piernas o los brazos pintados: están pintados? son vendas lo que tienen? es una estética adicional al uniforme?.
  • Que se dicen los volibolistas cuando se juntan en el centro de la cancha luego de hacer un punto?
  • Porqué Jamaica gana  tanto en las pruebas de velocidad?
  • Porqué no hay negros en el tennis?
  • Cómo transportan los caballos para las competencias de equitación?
  • Salen de joda los atletas luego de ganar? y cuando pierden?
  • Qué piensa un nadador mientras cruza la piscina?
  • Se pueden seguir batiendo records? hasta cuando se batirán records?


Los deportes serán siempre un misterio para mi.

No hay comentarios: