abril 22, 2008

Pamela Romano Mención de Honor


A pesar de que el 2007 Pamela Romano escribió en Fondo Negro"...De aquí que el Premio de Poesía sea un lugar “dudoso” y, creería, le falten todavía años para ser entendido como un aporte eficaz al panorama poético" Este 2008 su trabajo obtuvo una mención de honor del Premio Yolanda Bedregal.


En las ya famosas noches de Literatura en Vivo del Etno, ayer 21 de abril, Pamela Romano presentó uno de sus poemas, su propuesta acompañada por la proyección de imágenes, es fresca e innovadora, con una línea muy suya que permite entrever una sensibilidad y tejido propio.


Esta visto que en Bolivia los premios literarios no son de lo mejor que pueda sucederle a un escritor (a), pero sin duda resultan casi indispensables a la hora de salir del anonimato y conseguir que las miradas de otros se tornen espectantes, dejando un poco de lado el celo. Como ya muchos lo han dicho, lo premios literarios representan una oportunidad.


A pesar de algunas fallas técnicas, como la falta de sonido y la proyección desencajada, hubo una gran concurrencia de gente, los de siempre y bastantes nuevos disfrutamos del poema. Mi deseo sería ofrecer un poema de Pamela Romano en este espacio, ojalá sea pronto.

No hay comentarios: