marzo 15, 2010

Deja los zapatos y entra descalzo, la clase ha iniciado con las respiraciones profundas levantando los brazos para que el aire pueda inflar los pulmones la máximo. La intructora trae puesta la solera color verde agua que deja ver los huesos de sus hombros, la firmeza de sus brazos es una ejemplo y una envidia.
Inicia con dos series de rotaciones de cabeza, estirando los músculos del cuello a modo de de calentamiento, vienen luego los descensos lentos "vértebra por véertebra" como dice la profe es importante sentir que es el peso de la cabeza el que lleva el cuerpo a dobalrse y tocar la punta de los pies con las manos.
Sigue el trabajo lateral que consiste en levantar los brazos y dejarlos caer suavemente a un costado, los hombros separados de las orejas y el ombligo contraído "como si un hilo lo jalara a la columna", despacio se llevan los brazos al piso y se sube por el costado contrario, primero a un lado y luego a otro. Tres series de ocho.
Sentadas en el piso columna recta, ombligo hacia atrás, dobla suavemente las rodilas y estira los brazos, en esta posición desciende un poco hacia atrás "medio rollito", exalando siempre en el mayor esfuerzo. Inhala arriba enderezando la columna y estirando los brazos adelante. Tres series de ocho, comienza.
Descansa curvando la espalda atrás, el pecho sobre los muslos brazos estirados adelante, frente en el piso. Respira tres veces inhala por la naríz exhala por la boca.
Luego viene el ejercicio de piernas, separa las piernas rodillas afuera y baja lo más posible, en esa posición levanta talón izquierdo y luego el derecho, tres series de ocho. Estira las piernas por tres respiraciones y retoma la posición inicial, sube los dos talones al mismo tiempo, tronco erguido y manos en la cadera.
La secuencia del piso es la más dura se concentra en la respiración, inhala por la naríz y exhala por la bora, ombligo siempre a la columna.
Los estiramientos se inician en el piso, sentada con las piernas abiertas inhala subiendo los brazos como queriendo estirar energía desde arriba y exhala con la espalda recta bajando hacia adelante encima las piernas, en esa posición respira tres veces. Parada toma el pie por detrás doblando la rodilla y manteniendo el equilibrio, la mirada fija en un punto y sintiendo que un hilo la estira de la corona de la cabeza al techo. Continúa con la otra pierna.
En el piso con las piernas cruzadas inhala y exhala tres veces extendiendo los brazos en cada exhalación.
La profesora apaga las luces, todas se recuestan en el piso. Relaja todos los músculos "como si fueran de mnatequilla", sueltan los dedos de los pies, las pantorrillas, subiendo por los muslos que se relajan cada vez más con cada exhalación suelta un poco más su cuerpo, luego los músculos de la cadera, glúteos, torso, pecho, hombros, se detiene en el cuello y los músculos de la cara. Esta completamente relajada. "Dejen la mente en blanco concentrense en su respiración" dice la profesora.

Tres minutos mas tarde esta en el vestidor, cuando esta lista sale y se despide de la profesora. En la calle camina dos cuadras para tomar un trufi, espera.
Tiene suerte, el asiento de adelante esta libre.
El viento le da a la cara. Cinco cuadras más adelante siente que hoy tampoco pudo huir.

No hay comentarios: