noviembre 15, 2012

Tengo una horrorosa necesidad de hacer manualidades, debe ser la cercanía de la navidad o esta maternidad galopante que llevo encima. Parece que eso de "preparar el nido" tiene cierta verdad, finalmente somos humanos, los instintos tienen su poder.
Para combatir esta difícil patología me he inscrito a un curso de embarazadas, ocho muejres sentadas sobre pelotas haciendo ejercicios de respiración, es patético visto desde la mirada de toda persona que no esté en esta situación, especialmente de aquello no tan normales pero que no quieren tener hijos y la solo idea les produce urticaria.

Yo tengo mala suerte en los temas de escucha, es decir yo escucho bien pero es a mí a quien nadie escucha y sobre todo que no me siento escuchada, así que hablar de temas de maternidad lo dejo para mi blog donde escribo lo que se me pegue la gana, con la secreta esperanza de que no sea taaan aburrido. La familia escucha pero por el teléfono hay cosas que no son lo mismo, mis amigos son en gran parte hombres o mujeres de esos alérgicos al tema, además de que me den un abrazo ante la noticia no puedo pedirles que se interesen demasiado en el asunto. Yo tampoco me interesaba en el asunto, a mi también me deprimían las mujeres que solo hablaban de embarazasos y wawas, pero como nadie aprende en cabeza ajena solo cuando estoy en la situación me hace falta hablar así que la clase de embarazadas es un hueco en la vida sorda a estos temas, lo mejor es que la profe no se queda en la cursilería melosa de la maternidad sino que da información técnica muy útil, cosas que no voy a detallar aquí para no aburrir a nadie.

La última parte del ejercicio es la relajación, respiro profundamene sentada en una pelota levanto los brazos y me pregunto cómo es que yo llegué aquí?. Mis cuestionamientos sobre la edulcorada visión de  la madre se han vuelto más encarnizados con la experiencia, odio profundamente el color rosado y el celeste, escupo tres veces sobre la virgen María y todas las cosas que en su nombre espera la iglesia y sus seguidores de las mujeres, escucho con atención la lista de padres irresponsables de la radio deseo, aunque sea por internet y diferido.
Es una pena que una experiencia tan poderosa sea reducida a ropa horrible, sacrificio y cursilería de la peor calaña.
Sentada en esa pelota solo puedo pensar que lo único que realmetne quiero es que nazca y viva, ojala yo pueda ayudarle. La vida es una mierda pero cometida la irresponsabilidad de concebirle solo quiero que la viva que finalmente es lo único que podemos hacer todos.

1 comentario:

Anahí.Maya dijo...

Clau!

yo siempre te leo y no creo que tus escritos sean aburridos, todo lo contrario, a veces le dan otro sentido al día.

Te mando el abrazo más fuerte, se la quiere mucho!