abril 24, 2008

Nueva York Bartolomé Leal


Ecdótica celebró el día del libro con un regalo muy generoso, se trata de una cuento de Bartolomé Leal, se llama Nueva York.


Un cuento apenas de dos hojas que desde el título nos engaña, que mala es la humana costumbre de leer con preconceptos, es posible que en nuestro deseo de "comernos", de entenderlo, nos traicionen las ideas ya concebidas, pero Leal es sin duda ingenioso, se divierte explicando todo, omitiendo lo esencial y cuando estamos ya caminando por esa calle peligrosa en forma de Y las revelaciones nos atrapan, justo al final de la segunda hoja cuando todo parece claro y en realidad nada lo es.

La maestría de decir ocultando nos sumerge en un relato fresco y entretenido que juega con la imaginación y busca poner a prueba la capacidad de observación del lector. Un verdadero regalo.

1 comentario:

Marcelo dijo...

la verdad es que cuando lo leí no sabía que pensar, tenía sentimientos encontrados. por un lado el asesinato y por otro se trataba de un vendedor de libros, como si esto en si fuera malo, o simplemente triste. recomendable de verdad. ahora está recién subido el cuento lobizón en el cuento del mes, una selección de bartolomé leal. simplemente para recomendarlo.